Emprender en tiempos de crisis

Para emprender en pleno 2020, se debe comprender que existen tres variables a considerar para estar preparados y con las herramientas suficientes para competir en la nueva “normalidad” del mundo de los negocios. Estas 3 aristas las analizamos en el eBook que publicamos durante el mes de abril 2020: “Emprender en tiempos de crisis, pandemias y cisnes negros” (Disponible haciendo clic aquí y también en la sección de libros de Jose David Ulloa).

Este libro digital sobre cómo emprender durante la crisis resume en menos de 100 páginas los siguientes ejes estratégicos:

  1. Habilidades del emprendedor. En el nuevo entorno empresarial, el emprendedor necesita desarrollar nuevas destrezas como: habilidades de negociación, resiliencia, inteligencia emocional, capacidades digitales, habilidad para relacionarse con los demás, capacidad de adaptación y de aprendizaje continuo. Esto por mencionar algunas.
  2. Entender de Modelo de Negocios. Contar con un modelo de negocio es contar con una fórmula para poderla replicar cada vez más rápido. Lamentablemente, muchos emprendedores no tienen claro su modelo de negocio, o lo que es peor, tienen un modelo muy rígido que no se adapta a los cambios constantes del mercado. En este libro compartimos algunas ideas para hacer más flexible su fórmula de negocio.
  3. Tecnologías de la Información. Ante esta pandemia, si algo ha crecido es la necesidad de transformar digitalmente las empresas. Se deben utilizar las tecnologías de información a nuestro favor para impulsar la productividad en este nuevo entorno. En nuestro eBook compartimos más de 40 herramientas digitales que todo emprendedor debe conocer actualmente para implementar en su empresa.

Para nadie es un secreto que actualmente la humanidad se enfrenta a uno de los retos más desafiantes de su existencia. Pero a su vez, nos encontramos en el mejor momento para aprovechar esta situación y redefinir nuestra forma de hacer negocios y reinventarnos.

Acerca de MSc. José David Ulloa

Mercadólogo & Economista (UNA)
Minientrada | Esta entrada fue publicada en emprender y pymes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Emprender en tiempos de crisis

  1. Muchas gracias

    Amarillys Álvarez Productora de Eventos Innova Producciones Cel. 8856-5574 /6007-7870

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .