El Mercado de las Drogas

Recientemente publiqué un artículo en la Revista Digital Mercadeo.com, que trata de un tema muy polémico: ¿Cómo combatir el gran negocio de las drogasPara ver el artículo completo puede hacer click en el siguiente link:  http://www.mercadeo.com/blog/2013/05/el-mercado-de-las-drogas/

Se llevan décadas tratando de perseguir a los “Capos de la Droga“, pero este mal no disminuye… Aparentemente los Capos son como las cucarachas (Por cada una que usted ve, hay 20 que no se ven), mientras la policía atrapa a uno, aparecen otros tres queriendo asumir el lucrativo negocio a punta de balas y muertos; o como bien dijo el Presidente Ecuatoriano y economista Rafael Correa: “En el negocio del Narcotráfico, mientras en Latinoamérica ponemos los muertos, en USA y Europa ponen las narices“.

Lo que debe hacerse es luchar para disminuir el consumo (Demanda) y no restringir tanto la distribución y comercialización (Oferta).

En fin, es necesario revisar y modificar las estrategias que se vienen aplicando para contrarrestar este mal que carcome a la sociedad.  El economista Milton Friedman bien menciona que La Prohibición de las Drogas, es uno de los principales problemas que hace tan lucrativo este negocio y que su legitimación podría ser una de las alternativas para disminuir el atractivo del negocio para los narcotraficantes.

Véase el siguiente video, donde el Sr. Friedman explica brevemente cómo visualiza el tema de la Prohibición de las Drogas:

Anuncios

Acerca de MSc. José David Ulloa

Mercadólogo & Economista (UNA)
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Negocios y Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s