Datos curiosos de los negocios online en pleno 2022…

-“Vitrinear” o mirar en tiendas en línea es más común de lo que pensamos. En lugares como Países Bajos el porcentaje de personas que visitan un sitio web y compran apenas llega al 3%. En países como USA llega al 2% y en la gran mayoría de países anda en alrededor de un 1%. Diferentes estudios pueden variar un poco el dato de tasa de conversión, pero siempre presentando un porcentaje de conversión de un dígito. Se ocupa un gran alcance (presupuesto) e impacto para generar ventas consistentemente.

-AMAZON presentará acciones legales contra administradores de más de 10 mil grupos de Facebook por supuestamente reclutar personas que publican reseñas engañosas. Sabemos que las reseñas de clientes (4-5 estrellas) son muy útiles y facilitan la tasa de conversión en las compras online, a la hora de influenciar al consumidor.

-Las devoluciones de productos comprados en internet en países europeos y asiáticos son relativamente altas. Más del 60% de los consumidores online de India y China han realizado al menos una devolución en los últimos doce meses. En países europeos el número de clientes que compran en línea y han realizado alguna devolución en el último año llega a ser de hasta el 50%. En México y Brasil el porcentaje está por arriba del 30%.

*Datos de referencia tomados de diferentes publicaciones de Statista.

Acerca de MSc. José David Ulloa

Mercadólogo & Economista (UNA)
Esta entrada fue publicada en marketing y ventas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.