La Selección Italiana vale 10 veces más de lo que vale la humilde selección TICA

“Con ese grupo que les tocó no tienen chance. Si yo fuera costarricense me pego un tiro en las bolas.” Dijo Diego Armando Maradona antes de la participación de Costa Rica en el Mundial. El mundo entero decía: “Pobre Costa Rica, una vez que llega al Mundial le tocan tres campeones del mundo en su grupo”.

Definitivamente, a cada Goliat le lleva su David. Los Ticos hacen historia a nivel mundial. Estamos en boca de todos los medios periodísticos del mundo, gracias a la excelente participación de nuestra selección nacional. Mientras que el plantel de Italia vale más de 400 millones de dólares, todo el plantel Tico sólo vale la décima parte (Sólo el delantero de Italia, Balotelli vale más que todo el equipo de futbol tico en conjunto). Sin embargo, hoy somos el país #1 en los medios de comunicación del mundo entero. La sensación del mundial.

La industria del fútbol es más que clara, los países potencia y los países periféricos, (países que compran talento y lo llevan a su máximo potencial  y países que venden la materia prima y diamantes en bruto), países de relleno que con sus participaciones y pérdidas con goleada reafirman quienes mandan y quienes pertenecen al tercer mundo futbolero.

Pero en este mundial de Brasil 2014, Costa Rica ha dado un campanazo que ha llegado a todos los rincones del mundo. Los países con gran dinero y afición (Italia e Inglaterra) han sido eliminadas por un pequeño país considerado antes del mundial como el país “Cenicienta”, quién se convirtió en el  verdugo y mata GIGANTES de FIFA. Una gran pérdida para el negocio de la FIFA. Los ticos casi no compramos entradas para los estadios, ni contamos con una gran afición a nivel mundial. Por esto, cuándo FIFA solicitó pasar a 7 jugadores de “La Sele” al antidoping, luego del gane histórico ante Italia no me pareció para nada extraño, un país con menos de 5 millones de habitantes y sin la infraestructura futbolística, como la de un país de primer nivel, estaba alterando el orden de las cosas para esta gran organización.

Todo lo anterior se lo debemos a un equipo de futbol Tico que sin grandes nombres como Neymar, Messi, Ronaldo, Balotelli, ó Rooney, ha demostrado que el trabajo en equipo, la disciplina y el sacrificio a la hora de trabajar, siempre da como resultado grandes beneficios en el tiempo. Sólo hay que tener paciencia y ser constantes. El estratega Jorge Luis Pinto ha demostrado con su equipo un verdadero juego de ajedrez, donde sus piezas han sido sus jugadores y sus oponentes no han sabido como adivinar sus movidas y estrategia de juego.

GRUPO DE LA MUERTE

Hoy Costa Rica es el país revelación, todo el mundo nos mira con admiración. Hoy los Ticos se han convertido en la Selección “Pura Vida” de todos los que no tienen selección viva en el mundial y en la selección orgullo de CONCACAF. ¡Grande Costa Rica!, Sigue demostrando que a cada Goliat le llega su David y que somos uno de los países más felices del mundo.

La pequeña selección Tica, pero de inmenso corazón, hoy demuestra que vale en conjunto mucho más que sus rivales Gigantes del Grupo D, en este Mundial de fútbol 2014. La gran lección de esta historia: No hay enemigo pequeño.

Anuncios

Acerca de MSc. José David Ulloa

Mercadólogo & Economista (UNA)
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Negocios y Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s