A aprender a vender por Whatsapp

Hoy más que nunca debemos aprender a interactuar con los clientes y a vender por Whatsapp. Lo que llaman Whatsapp Marketing. En esta publicación quiero compartirle 8 consejos prácticos para que utilice esta herramienta electrónica y se comunique mejor con sus clientes en los próximos meses, donde la estrategia digital será la clave en el mundo de los negocios. A continuación, los consejos:

  1. Tenga 2 teléfonos. Consiga una segunda línea para su vida personal. La primera resérvela para sus clientes.
  2. La fotografía. Coloque una fotografía con su cara alegre y sonriente utilizando el producto o con el logo de su marca de fondo. A las personas les da más confianza y seguridad el interactuar con personas. Trate de no tener fotografías con pensamientos.
  3. Tenga textos predefinidos. Utilice textos predefinidos ante las consultas más repetitivas de sus clientes. Es muy cansado tener que estar escribiendo de forma repetitiva respuestas que son muy frecuentes. Esto le hará ganar mucho tiempo y mejorar su productividad.
  4. Actualice su base de contactos. En el presente los contactos telefónicos valen oro. Cree su lista de difusión y pídale a sus clientes que le escriban y guarden su número telefónico antes de enviarles mensajes masivos. Esto incrementará la penetración de sus mensajes y porcentajes de apertura.
  5. Explote los estados del Whatsapp. Los seres humanos somos muy curiosos. Los estados son muy vistos por los demás. Empiece a publicar más frecuentemente por este medio.
  6. Habilite el botón de whatsapp en su página de Facebook. Hoy muchos clientes ingresan por su fanpage pero le contactarán por whatsapp.
  7. Utilice videos. Cree videos cortos de 1 minutos para explicar cómo se utiliza el producto, o con testimoniales cortos de clientes. Enviar videos por whatsapp es muy efectivo y un elemento diferenciador a la hora de la interacción.
  8. Pruebe utilizar herramientas que complementen su estrategia de whatsapp. Le recomiendo utilizar herramientas como Whatsapp Business y WhatsOn para ser más efectivos en su estrategia comercial.

Qué otras ideas quisiera compartir con nosotros para utilizar whatsapp en el mundo de las ventas?

Acerca de MSc. José David Ulloa

Mercadólogo & Economista (UNA)
Minientrada | Esta entrada fue publicada en marketing y ventas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .