¿Cúal ha sido el mejor libro que has leido en tu vida?

Dale CarnegieHace unos días, en una charla que nos encontrabamos impartiendo, uno de los participantes me lanzó una pregunta, que sin pensarlo contesté de inmediato… ¿Cuál ha sido el mejor libro que has leido en tu vida? Sin titubear respondí: El Libro de Dale Carnegie. Cómo hacer amigos e influir en los demás.

Si hay algo que he aprendido bien de la vida y los negocios es que un porcentaje muy alto del éxito dependerá de su habilidad para trabajar y relacionarse con las personas, el liderazgo personal y la manera para persuadir a los demás.

De hecho, he llegado a entender que los empresarios que son “exitosos” y no conocen del arte de llevarse bien con los demás, en el largo plazo terminan alejando a las personas que los catapultaron a la cima. Son personas que están destinadas a finalizar su camino solitariamente.

Este libro contiene un compendio de principios básicos de relaciones humanas que le servirán a cualquier empresario, emprendedor, ejecutivo de ventas, ejecutivo de servicio al cliente, o cualquier gerente o administrador.

En lo personal me ha ayudado mucho, no soy un prácticante perfecto de todos estos principios. Cada ocasión que leo este libro algo nuevo logro aprender aplicándolo a alguna situación que he experimentado en días anteriores. Lo recomiendo enormemente a toda aquella persona que quiera mejorar sus habilidades interpersonales.

 Advertencia: Estos principios pueden utilizarse tanto para hacer el bien como para aprovecharse de los demás. Hay que tener mucho cuidado de no traspasar esa línea tan delgada. Hay que tener siempre presente que esta vida es como un boomerang, donde todo lo bueno o malo que haces… se termina devolviendo.

Has click  aquí y ten la oportunidad de escuchar este grandioso Audio libro

Acerca de MSc. José David Ulloa

Mercadólogo & Economista (UNA)
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Negocios y Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s