Todos entendemos que el Coronavirus se ha convertido en una pandemia de mucho cuidado y atención para la sociedad actual. Pero dentro de todo este caos e incertidumbre, nos encontramos ante una crisis de sanidad que nos exige salir a buscar nuevos métodos de trabajo en las empresas. El mundo sigue girando.
Herramientas digitales para hacer teletrabajo, teleconferencias y chats en línea; serán de gran valor, en estas semanas, para muchas empresas que no se habían aventurado a explotarlas al máximo; hasta que ahora la situación las obliga a aprender a utilizarlas. Herramientas como Whatsapp, Google Hangouts y Drive, Sesame Time, Tinypulse, Zoom, Slack, Evernote, Dropbox, Asana, Loomio, Trello, Daily Update; son algunos ejemplos de herramientas tecnológicas que podemos utilizar para trabajar a distancia.
Dicen que toda crisis contiene una oportunidad escondida… Estoy seguro que de esta situación aprenderemos mucho sobre transformación digital empresarial, teletrabajo y productividad. Frecuentemente, el ser humano necesita estar en situaciones extremas para cambiar y progresar.