Los tiempos cambian y también lo que hace que las personas se comprometan a dar el 200% de su esfuerzo. Comparto a continuación, 3 grandes pilares que motivan a los equipos de trabajo en el presente:
Autonomía. Sentir que podemos tomar nuestras propias decisiones y tenemos control sobre nuestra área de responsabilidad. Haga que su personal sienta más autonomía y responsabilidad. Minimice la obsesión de control, defina objetivos claros, déjelos trabajar y mostrar lo que pueden hacer.

Maestría. Sentir que crecemos y evolucionamos a nivel de competencias y capacidades en nuestra área gracias a lo que hacemos. Instar a retos que nos obliguen a mejorar y sentirnos mejor con nosotros mismos. Autorrealización, una necesidad propia del ser humano. ¿Qué hace usted hoy en su equipo para hacerlos sentir que están creciendo personal o profesionalmente?
Propósito. Sentir que lo que hacemos trasciende y ayuda a generar un impacto en la vida de otros. Entre más claro esté el propósito y el significado de lo que hacemos, mayores posibilidades de hacer que las personas se sientan motivadas y comprometidas con sus tareas. ¿Los miembros de su equipo conocen la importancia de su trabajo para la organización y la sociedad?
3 ideas para reflexionar, extraídas del libro de Daniel Pink, autor de “La sorprendente verdad de qué nos motiva”.