Una vez más… … … En el 2009 escribí un artículo (La marca no es licencia para salir de cacería) para la Revista Digital Mercadeo.com; en dicho artículo detallo cuando es estratégicamente correcto utilizar una marca para insertársela a nuevos productos y cuando es peligroso hacerlo. Lamentablemente, pareciera que muchas agencias de publicidad y sus respectivos publicistas pasan estos principios estratégicos por alto y por ello; constantemente, vemos nuevos fracasos de productos que dañan la imagen de la marca original por utilizar las extensiones de línea, en vez de crear nuevas marcas.

Ejemplos de Extensiones de Línea del 2013
El marketing es una batalla de percepciones en la mente del consumidor, cuando usted hace una Extensión de Línea, esta diluyendo la percepción que el consumidor tiene de la marca original (Por ejemplo: ¿Compraría usted Perfumes Zippo?).
Enfocarse mejora la percepción del cliente con respecto al producto, ya que al especializarse da la impresión de que usted es el mejor… aunque no lo sea. Es más conveniente utilizar una estratégia multimarca, cómo lo hace Procter & Gamble, que utilizar simples extensiones de línea… ¿Todavía está pensando en adquirir perfumes Zippo?