Solo ocupas 1000 clientes

Puede ser abrumador para un emprendedor pensar en buscar miles de clientes constantemente para que su negocio se vuelva financieramente rentable en el tiempo. De hecho, generalmente la idea consiste en conseguir más y más clientes siempre. Pero esto, no es necesario…

Seth Godin (Uno de los gurús del marketing actual) nos plantea desde hace algunos años una idea simple pero poderosa. Un concepto sencillo pero que contiene estrategia y lógica detrás: La idea de los 1000 fans. Mil fans pueden hacer que una PYME sea interesante y rentable en el tiempo. No todas las empresas deben llegar a ser gigantescas. Una Pyme bien estructurada puede ser como un bonsai (pequeño, hermoso y con muchos años de vida). A continuación, explico la idea de los 1000 fans:

  • Mil clientes a los que les vendamos una única vez, con una ganancia de $1000, significan $1 millón de dólares.
  • Pero seamos un poco más conservadores, 1000 clientes a los que les vendamos una única vez, pero con una ganancia de $100, se convierten en $100 mil dólares.

La idea de los 1000 fans nos plantea un concepto simple, pero eficaz. Sea cual sea mi empresa, si consigo de forma disciplinada 10 clientes nuevos por semana, en un lapso de 2 años lograremos contar con el número mágico de los 1000 clientes. Una vez logrado esto, lo siguiente es enamorarlos para que sigan con nosotros (muchas recompras en el tiempo).

No es necesario andar detrás de cientos de miles de clientes de forma desesperada. Se trata de crear nuestra tribu de 1000 fans y atenderlos como nadie más. Con esto podemos facturar cientos de miles de dólares y aunque no sean montos extraordinarios para algunos ambiciosos, si representa un monto de dinero que brinda un nivel de vida aceptable.

¿Qué estás haciendo para crear tu primer grupo de 1000 fans de tu marca?

Acerca de MSc. José David Ulloa

Mercadólogo & Economista (UNA)
Minientrada | Esta entrada fue publicada en marketing y ventas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .